9 razones por las que elegir estudiar osteopatía

Osteopatía General

1. Haz una verdadera diferencia para las personas.

Para la mayoría de los profesionales que trabajan en el cuidado de la salud, la principal motivación es su deseo de ayudar a los demás. Los osteópatas hacen esto todos los días, trabajando con sus pacientes para ayudarlos a recuperarse de una lesión, ayudarlos a manejar condiciones a largo plazo y mejorar su bienestar general y calidad de vida.

2. Únete a una profesión de la salud. Aunque la osteopatía no está regulada en España, se puede ejercer si eres un profesional de la salud.

También está ganando un perfil cada vez mayor en todo el mundo, y la Alianza Internacional de Osteopatía (OIA) tiene relaciones oficiales con la Organización Mundial de la Salud.

3. Especialízate en áreas emocionantes.

Si bien muchos osteópatas trabajan con una amplia variedad de pacientes, algunos optan por especializarse. Los especialistas pueden centrarse en el trabajo con pacientes jóvenes, deportistas profesionales, pacientes con enfermedades crónicas específicas o incluso animales. Su carrera puede evolucionar con el tiempo y cambiar de dirección según sus intereses.

4. Altas tasas de empleabilidad.

Una vez que terminan los estudios, los osteópatas pueden comenzar sus carreras profesionales de inmediato. Muchos reciben ofertas de trabajo incluso antes de terminar los estudios, mientras que otros eligen establecer un negocio por su cuenta, y algunos eligen aprovechar sus habilidades para comenzar carreras en otras partes del mundo.

5. Tener tiempo para cuidar.

Los osteópatas tienen la suerte de pasar tiempo con sus pacientes. Los pacientes se ven de uno a uno, con citas estándar que duran entre 45 minutos y 1 hora. Los pacientes pueden acceder a la osteopatía cuando quieran.

6. Tratar a los pacientes como individuos.

La clave de la osteopatía es la importancia de tratar al paciente como un individuo y no solo la lesión. Los osteópatas dedican tiempo a conocer a sus pacientes para que puedan comprender su conjunto único de circunstancias y otros factores que pueden estar jugando un papel en sus condiciones. Los osteópatas utilizan este conocimiento para ofrecer un plan de tratamiento personalizado que puede incluir terapia manual, ejercicio y cambios en el estilo de vida en colaboración con el paciente.

7. Disfruta de la libertad profesional.

La mayoría de los osteópatas trabajan por cuenta propia, lo que ofrece la máxima libertad para dictar tus propios horarios, compromisos e intereses. Tanto si trabajas en un centro clínico como si eres tu propio jefe, como osteópata puedes crear un patrón de trabajo que se adapte a tus necesidades.

8. Viajar por el mundo.

Con la excepción de los EE. UU., los osteópatas calificados pueden ejercer en países de todo el mundo, sujetos a las regulaciones locales, incluida la mayor parte de Europa, Australia y América del Sur.

9. Mejora tus finanzas.

Los osteópatas tienen un gran potencial de ingresos. Lo que ganas depende en gran medida de ti, en función de dónde y con qué frecuencia deseas trabajar, qué pacientes deseas ver y qué tarifas decides cobrar.

Descubre nuestro nuevo programa de 4 años con 2 Másteres o en 3 años con nuestro Intensivo. Obtén los conocimientos y habilidades que necesitas para destacar en el campo de la osteopatía.

¡No esperes más! Solicita información hoy mismo y comienza tu viaje hacia el éxito en la Escuela de Osteopatía de Madrid

eperto-en-osteoaptia
Cuando se trata de osteopatía…
Clínica Escuela EOM

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.